Luis Rodríguez sobre investigación por su presunto título falso: “es un ataque político de líneas opositoras”

0
479

El consejero regional de Pataz, Luis Rodríguez Ponce, de APP, respondió ante las acusaciones e investigaciones en su contra por presuntamente haber falsificado su título profesional, asegurando que todo se trata de un ataque político por parte de otras bancadas.

Veo que hay una intensión política, esto es un ataque político, de tal manera que, lo que busca, el objetivo es quebrar la gestión que vengo desarrollando como consejero y lo otro es realmente tratar de desprestigiarme como persona, como profesional, como funcionario. Son los rivales políticos, que ya yo los tengo identificados, son de otra línea política”, afirmó.

Rodríguez Ponce señaló que este “atentado político” se debe por ser parte de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP). Sin embargo, a pesar de no haber brindado nombres de quiénes serían sus atacantes, no descartó que se trataría de sus colegas, los consejeros regionales del Movimiento Regional Trabajo más Trabajo.

Yo he sido elegido por Alianza Para el Progreso, justamente es eso uno de los ataques políticos que tengo. Atrás de ello, hay personas que están en el mundo político, son de otras líneas opositoras. (¿Consejeros talvez?) Podría darse el caso, que haya sorpresas, consejeros también porque son justamente, como dicen hay mucho celo político. (¿Consejeros de Trabajo más Trabajo?) Podría darse, yo les voy a mostrar en el momento indicado con las evidencias respectivas”, mencionó.

Asimismo, manifestó que todo se debe a celos políticos, incluso acusó a sus “enemigos políticos” de estar coludidos con medios de comunicación para dañar su imagen, a través de la investigación de la presunta falsificación de su título.

Por celos políticos, porque justamente me están viendo como una amenaza, una amenaza a sus intereses personales, políticos. Voy a sacar los nombres, específicamente quienes están armando todo este complot, incluso hasta sacando, pidiendo colaboraciones por ahí para pagar a los canales, para hacer reportajes que vayan a dañar la honorabilidad, mi honra”, declaró.

Firmas en acta de notas

De acuerdo al informe de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada, se detalló que, cinco profesores del Instituto Superior Pedagógico Virgen de la Puerta de Trujillo no reconocen haber firmado las actas de rendimiento académico del consejero. Los docentes indicaron que las firmas no coinciden con la de ellos.

Por su parte, Rodríguez Ponce no aclaró este tema y señaló que todo está un proceso de investigación.

Eso es un tema de la institución, en este caso el instituto es quien debe de informar a detalle sobre el caso, mientras tanto yo también como en este caso de atentado, estoy recabando toda la información respectiva, para que mi abogado también haga el descargo y la defensa frente a ello”, dijo.