Gerente de la MPT renuncia denunciando presiones de alcalde para anular multa a pollería D’Luchos

0
803

El gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Jorge Bravo Burgos, presentó su renuncia irrevocable al cargo, el ultimo lunes 18 de septiembre.

La salida del cargo del citado funcionario se debería a que el gerente general de la MPT, Jesús Velázquez Reyna, le habría solicitado de parte del sentenciado y suspendido alcalde Arturo Fernández, anular la multa impuesta a la pollería D’Luchos.

“Esta renuncia es irrevocable, el motivo de mi decisión se debe a no estar de acuerdo a las presiones que difieren a la imagen que el señor acalde presenta a los medios y a las cuales mi honorable reputación no me permite acceder”, indica la carta de renuncia.

Es de señalar, que dicha pollería ha donado contenedores para el recojo de residuos sólidos y esta sería la razón por la que se habría solicitado anular su multa impuesta por la Gerencia Desarrollo Económico Local, capricho al cual no accedió Bravo Burgos.

Como se sabe, el pasado12 de septiembre, la pollería D’Luchos recibió una infracción “por anunciar la realización y/o realizar espectáculo público no deportivo, sin contar con autorización correspondiente. En establecimiento con licencia de funcionamiento”, según Resolución Gerencial N° 367-2023MPT-GDEL.  

Es así que, se le impuso una multa pecuniaria por el monto de S/ 14,850.00; así como, la suspensión de su licencia de funcionamiento, clausura por 90 días hábiles, retención de productos e inmovilización de bienes.