GRLL culminó la construcción de tres jardines en la provincia de Pataz

0
234

El Gobierno Regional de La Libertad ha culminado la obra de tres instituciones educativas de nivel inicial, de un total de seis, en la provincia de Pataz, beneficiando a un total de 200 alumnos.

Se trata de las instituciones educativas N° 2172 del sector Taulish, N° 80472 del sector Tinyabamba y N° 80518 del sector Olgoyaco, que, en los siguientes días serán recepcionadas y entrarán en funcionamiento para el beneficio de decenas de niños de 3 a 5 años de edad.

Los proyectos que aún continúan en construcción son las instituciones educativos N° 2174 del sector Hacienda Alpamarca, cuyo avance es del 40%; N° 82191 del sector Fortaleza Andina, cuyo avance es del 27%; y N° 80761 del sector Cajaspampa, cuyo avance es del 10%.

Todo el paquete de 6 planteles de nivel inicial se está ejecutando con una inversión que bordea los 14 millones de soles. Se trata de una inversión que directamente está cerrando la brecha de infraestructura educativa en la sierra, donde se adolece de servicios óptimos.

Dichas intervenciones se focalizaron en la lejana provincia patacina en vista que sus anteriores instalaciones no cumplían con las características ni normativa de edificaciones, además de venir funcionando en espacios prestados o lugares comunales.

Por ello, era urgente la modernización completa de los locales escolares, tanto a nivel de infraestructura como la renovación del mobiliario y equipamiento tecnológico.

Se estima que el conjunto de jardines beneficiará a alrededor de 400 niños y niñas. Y se prevé que los tres jardines que están en construcción se culminen antes de cerrar el 2023.

Otros proyectos que se vienen ejecutando en la provincia de Pataz son: el colegio emblemático José María Arguedas (Tayabamba), cuyo avance es del 38%; y el colegio César Vallejo (Buldibuyo), cuyo avance es del 95%. Asimismo, pronto iniciará el puesto de salud de Quichibamba (Pias).