Una serie de delitos caerían en contra del alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Arturo Fernández y el gerente municipal, Jesús Velásquez Reyna, tras ser acusados de presuntamente presionar al ahora exgerente municipal de Desarrollo Económico Local, Jorge Bravo Burgos, para que deje sin efecto (anular) la multa impuesta a la pollería D’Luchos.
Para el exfiscal Alfredo Galindo, esta situación es muy grave, debido a que, de comprobarse este hecho, se les atribuiría delito en el marco administrativo.
“Eso está muy mal, es un abuso de autoridad, administrativamente es sancionable, porque transgrede el principio de autonomía funcional.”, señaló.
Asimismo, el decano del Colegio de Periodistas precisó que también configuraría una falta en la normativa constitucional.
“Constitucionalmente se viola el principio de interdicción de la arbitrariedad”, remarcó el exfiscal.
Cabe precisar que, la pollería D’Luchos presenta una multa de más de 14 mil soles y había realizado la donación de contenedores de basura a la Municipalidad Provincial de Trujillo, razón por la cual, se habría exigido la anulación de su pena pecuniaria.