Alcaldes de Virú y Chao descontentos con el trabajo de los 100 Dinoes en su provincia

0
328

El alcalde de Virú, Javier Mendoza Torres y el alcalde del distrito de Chao, Juan Carlos Soles Carbajal, afirmaron que la presencia de los 100 efectivos Dinoes en la provincia no ha sido efectiva, debido a que, aún continúan los índices de delincuencia y crímenes.

El burgomaestre Mendoza Torres señaló que la municipalidad provincial está cubriendo los gastos de comida y combustible para los patrulleros del personal Dinoes, sin embrago; no ha visto resultados en la disminución de la inseguridad ciudadana.

Han llegado 100 Dinoes, nosotros como municipalidad estamos pagando la alimentación y el combustible para el patrullaje, tienen toda la logística que necesitan y no hay resultados, al contrario, hay más índice de delincuencia en estos días”, dijo.

Asimismo, indicó que espera respuestas y soluciones contundentes por parte de la Policía Nacional, porque les estaría ocasionando un gasto innecesario.

Tiene que haber una solución, nosotros no podemos estar invirtiendo y que no haya resultados que favorezcan a la provincia”, manifestó.

De igual manera, el alcalde Soles Carbajal, se mostró disconforme con el trabajo que realiza este personal especializado de la PNP en su jurisdicción.

En inseguridad ciudadana, prácticamente no está dando resultados la asignación de personal de la Dinoes en el distrito de Chao, nosotros como municipalidad venimos aportando con el combustible”, acotó.

En tanto, mencionó que debería haber un trabajo articulado entre la Dinoes y el Departamento de Inteligencia de la PNP para capturar y desarticular bandas criminales.

La llegada de la Dinoes no es tan efectiva, creo que se tiene que trabajar con inteligencia y capturar a las personas que vienen haciendo sicariato, extorsión hay mucha extorsión en el distrito de Chao y llamaría que se ponga énfasis en ese aspecto”, añadió

Ante esto, la autoridad edil no descartó la posibilidad de solicitar que su localidad sea declarada en Estado de Emergencia, ante la ola creciente de crímenes.

Lo que yo pediría es que, si es que se declara en estado de emergencia, que se asigne un presupuesto para las comisarías y comiencen a repotenciar, equiparlos. Porque como municipalidad no tenemos presupuesto”, declaró.