La Libertad: GRLL transferirá más de S/ 93 millones a municipios para ejecutar 26 proyectos

0
239

El Gobierno Regional de La Libertad, transferirá un total de S/ 93,787,026.00 para la ejecución de 26 proyectos de inversión pública en diversas municipalidades con montos que van de S/ 491,944.00 (distrito La Cuesta – Otuzco) a S/ 9,234,909.00 (Huanchaco – Trujillo). Esto fue aprobado por mayoría en sesión extraordinaria del Consejo Regional.

Los recursos a transferir son para proyectos ediles con expediente técnico elaborado que no tuvieron observaciones durante la etapa de calificación, en la que se revisaron un total de 104 proyectos. Hubo municipalidades que estuvieron gestionando la aprobación de proyectos que lamentablemente no tenían saneado el terreno o tuvieron otros impedimentos.

Del total aprobado, 1 proyecto corresponde a Salud, 4 al mejoramiento de la infraestructura educativa; 10 tienen que ver con el saneamiento (agua, desagüe, pistas y veredas e infraestructura deportiva); 4 son de infraestructura agropecuaria; y 7 de infraestructura vial (caminos vecinales o carreteras).

Las transferencias de recursos se harán a: La Esperanza, El Porvenir, Salaverry, San José, Moche, Huanchaco, Florencia de Mora, Simbal, Poroto, Santiago de Cao, Guadalupe, La Cuesta, Chao, Carabamba, Chugay, Sarín, Sanagorán y Agallpampa; y a las municipalidades provinciales de Ascope, Otuzco, Virú, y Gran Chimú.

En tanto, la presidenta del Consejo Regional de La Libertad, Verónica Escobal Ordóñez, aseguró que la expectativa es que se agilicen estos proyectos con el objetivo de acelerar el cierre de brechas sociales. También exhortó a las autoridades locales a seguir preparando sus iniciativas y proyectos a favor de las poblaciones vulnerables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí