El gerente regional de Educación de La Libertad, Martín Camacho, denunció ante el Ministerio Público al consejero regional por la provincia de Pataz, Frank Solórzano Rojas, por supuestamente no haber laborado en la I.E. N° 80437, de Chilia y en la I.E. N°80449, de El Huayo (Pataz); y haber cobrado más de 10 mil soles desde el mes de abril del 2021 a febrero del 2022.
“Se determine la responsabilidad penal y se sancione la conducta ilícita del sr. Frank Solórzano Rojas y de quienes resulten responsables por el cobro indebido de dinero por el monto de diez mil setenta y cinco con 916/100 soles (S/ 10,075.916), dado que el referido docente no habría laborado en las II.EE N° 80437 de Chilia y N° 80449, de Huayo”, indica la denuncia presentada a la Fiscalía.
Camacho Paz mencionó para nuestro medio, que la información de la presunta falta del consejero Solórzano Rojas, le fue enviada por los propios funcionarios de la Ugel Pataz, donde se le pone de manifiesto el presunto cobro de su sueldo como docente a pesar de no haber dictado clases en las dos instituciones antes mencionadas.
“Los funcionarios de la Ugel de Pataz me alcanzaron información respecto a este caso, antes de proceder a tomar cualquier decisión, hice que revisen toda la información y efectivamente tiene cuatro resoluciones del señor consejero, que ha trabajado en cuatro instituciones en Pataz y la distancia entre algunas instituciones son largas de aproximadamente 6 horas y según los reportes que emiten los directores de esas instituciones educativas, en dos si existe los reportes que él ha asistido y está todo en regla, pero en las otras dos no existen los reportes de los directores, pero si existen sus boletas de pago, entonces habría supuestamente ya va depender de las investigaciones que realice el Ministerio Público, porque ya ingresé la denuncia con toda la información para que se realice la investigación y si el ministerio ve que hay alguna irregularidad tendrá que devolver el dinero que ha cobrado de manera indebida”, precisó el gerente Camacho.