Milton Von Hesse: Sedapal no es una entidad meritocrática

0
241

Sedapal se enfrenta a problemas financieros y hay dudas sobre si el presupuesto será suficiente para los proyectos en curso. Además, la capacidad de la empresa para ejecutar proyectos está en cuestión, ya que su eficiencia es baja y sufre problemas estructurales.

En ese sentido, el exministro de Vivienda, Milton Von Hesse, explicó que Sedapal tiene problemas graves que no se pueden resolver solo aumentando la tarifa del agua. Además, criticó a Sedapal por su baja capacidad de ejecución de proyectos y su falta de meritocracia, ya que, a pesar de contar con fondos, no los ejecuta debido a su falta de capacidad de gestión.

“Lo que ha demostrado Sedapal es que su capacidad de ejecución de proyectos es muy baja, muy mala. ¿Por qué? Porque lamentablemente Sedapal no es una entidad meritocrática donde entran los mejores y son los mejores los que se contratan. Al estar gobernada por los acuerdos entre sindicatos y la administración de turno hay cosas tan terribles como que, si yo me muero, el que tiene el derecho por convenio colectivo a heredar mi cargo es mi hijo. Ese tipo de cosas existen en pleno siglo veintiuno”, dijo.

Cabe mencionar que, la Contraloría General de la República detectó una pérdida valorizada en S/ 2′261,460 en el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) debido a pagos indemnizatorios irregulares por retiro de confianza a trabajadores que fueron designados directamente (sin concurso público de méritos) en cargos de confianza y de dirección.