El pasado 20 de septiembre, el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) transfirió más de 93 millones de soles a diferentes municipalidades para la ejecución de proyectos de inversión pública que contaban con expediente técnico sin observaciones durante la etapa de calificación.
Ante esto, el alcalde distrital de Casa Grande, John Vargas Campos, cuestionó que el GRLL no le haya brindado presupuesto para la ejecución de obras en su localidad, a pesar que en el mes de marzo presentó un proyecto para la mejora de la transitabilidad en una urbanización de su distrito.
«Yo tengo mi oficio ingresado al Gobierno Regional en el mes de marzo pidiendo un proyecto de mejoramiento de transitabilidad peatonal y vehicular por más de 5 millones, reiterado el 15 de agosto, y en ningún momento se me llamó para preguntarme de mi expediente», acotó Vargas en Macronorte.pe.
En ese sentido, puso en tela de juicio los criterios que han trabajado en el Gobierno Regional para dar este financiamiento a 26 de 83 municipalidades, a pesar que algunas de las comunas tengan menos del 5% de inversión al noveno mes del presente año, cosa que no sucede con el distrito de Casa Grande.
«Soy un alcalde que ha cumplido metas, he presentado mi proyecto en marzo, lo he reiterado en agosto. ¿Por qué no se me ha convocado?», expresó la autoridad edil.
Finalmente, comentó que si la entidad estatal no le brinda el presupuesto solicitado tomará medidas más drásticas junto con sus regidores para lograr obtener lo requerido en favor de la población de Casa Grande.