La Libertad: piden construcción de puente sobre el rio Quirripe en Pampas de Jaguey

0
386

Pobladores de la provincia de Gran Chimú se encuentran preocupados antes la inminente llegada del fenómeno El Niño global, debido a que las autoridades regionales no han tomado acciones para construir un puente en el río Quirripe, que permite la transitabilidad de las personas a pesar de las intensas lluvias.

En ese sentido, el presidente del Comité de Gestión del Puente Quirripe, Ner Aguilar, comentó que los pobladores se han reunido para conformar el comité que permitirá gestionar la construcción inmediata del mencionado puente.

“El río Quirripe aísla a la población casi por medio, el caudal del rio sigue hasta el mes de junio, entonces son prácticamente 6 meses que la población queda aislada”, precisó Aguilar.

De otro lado, indicó que este aislamiento ocasiona que toda la actividad económica y turística de esta zona, como Gran Chimú y Contumaza, se queda bloqueado, ocasionando grandes pérdidas monetarias.

«Siempre nos hemos visto perjudicado, porque Cascas es producción agrícola por la uva. Entonces, un promedio de 20 mil cajas de uvas sale de Cascas semanalmente a diferentes partes del país, pero al bloquearse el pase (Quirripe) ya la uva no puede pasar, y si pasa tiene que ir por oroya o por cargadores, el cual aumento el costo para los comerciantes«, comentó.

Finalmente, exhortó a las autoridades regionales y nacionales escuchar sus pedidos para lograr la construcción del puente en el río Quirripe, que beneficiará a la población de la región La Libertad ante las intensas lluvias que se darían en los próximos meses.