Empresas de saneamiento del Perú se reunieron en Trujillo

0
332

Representantes de las 54 empresas de saneamiento del Perú se reunieron en Trujillo para capacitarse y debatir en el VII Encuentro de Asistentes de Gerencia, además de compartir experiencias y unificar criterios en sus respectivas regiones. El evento de dos días es organizado por la Asociación Nacional de Empresas de Saneamiento del Perú (ANEPSSA) y por Sedalib.

Los temas en debate fueron estrés hídrico en el Perú, liderazgo institucional, inteligencia emocional, experiencias en asistencia de gerencias y directorios, atención al cliente, educación sanitaria, manejo de herramientas para la comunicación digital. También se dio espacio a un foro con la participación de voceras de seis empresas de diversas regiones del Perú.

Héctor Chávarry Rojas, presidente del Directorio de Sedalb y vicepresidente de ANEPSSA señaló que las participantes son depositarias de la memoria de nuestras empresas cuya labor es vital para la vida y el bienestar humano.

Asimismo, precisó que el rol de las asistentas de gerencias en el funcionamiento de las empresas es vital en la dinámica de cada proceso, como el engranaje de un reloj suizo.

“Las participantes aportan sabiduría, experiencia, actualización permanente y una sólida ética, aunada a la mística institucional que las hace no sólo soporte sino también energía y espíritu que se necesita para que sus empresas de saneamiento logren sus sagradas metas”, comentó.

De otro lado, también mencionó que el temario del VII Encuentro de Asistentes de Gerencia es de singular importancia y está acorde con las últimas tendencias del funcionamiento organizacional y legal de todo el sistema de empresas de saneamiento del Perú.

Finalmente subrayó que este encuentro es también es de confraternidad y hermanamiento entre las delegaciones que vienen desde lejanos.