Miguel Vivanco respalda aprobación de proyecto de ley sobre la legítima defensa

0
300

Con 82 votos a favor el Congreso de la República aprobó un proyecto de ley que exime de cualquier responsabilidad penal a ciudadanos que actúen en legítima defensa.

En ese sentido, el excongresista y expresidente de la Comisión de Defensa, Miguel Vivanco, respaldó la mencionada norma legal, debido a que estamos afrontando una lamentable ola de inseguridad ciudadana en nuestro país.

«Esta norma lo que hace es proteger los bienes muebles, inmuebles, la integridad física ya vida de las personas. Por ejemplo, si yo estoy observando que un delincuente viene a mi casa, está entrando con la intención de robar, yo estoy en la capacidad de defenderme, saco mi arma y lo mato. Al matarlo yo esto libre de responsabilidad penal, porque estoy protegiendo mi bien jurídico», indicó Vivanco en Macronorte.pe.

Además, comentó que con este proyecto de ley todos los ciudadanos, que tienen armas legales, van a poder utilizarlas para poder defenderse, debido a que no tendrán responsabilidad penal si realizan su uso dentro de los lineamientos de la legítima defensa.

«Ahora el delincuente si va a tener miedo, el delincuente para salir a robarte y salir a meterse a robar a tu casa va a decir: ¿me meto? Ahora la ley no me protege a mí, y si este señor tiene armas, me mata y no pasa nada», agregó el excongresista.

De otro lado, cuestionó que algunos parlamentarios hayan votado en contra de la aprobación del proyecto de Ley. Entre ellos destacan los congresistas de Perú Libre, Cambio Democrático-Juntos por el Perú y no agrupados.

«La pregunta es por qué (votación en contra) cuando esto debió ser una votación unánime, porque se supone que todos eso congresistas están a favor del ciudadanl común y corriente», explicó Vivanco.