Sánchez Carrión: Alcalde Santos Ruiz defiende nombramiento de subgerente de Logística

0
547

El alcalde de la provincia de Sánchez Carrión, Santos Ruiz Guerra, señaló que no ha cometido ningún delito al designar a Judith Irene Araujo Araujo, como subgerente de Logística, a pesar que fue proveedora de alimentos de su gestión antes de asumir el citado cargo de confianza.

“Todos tienen derecho a trabajar y mientras no tengas un vínculo laboral con el Estado, puedes trabajar, pero si asumes un vínculo laboral, de ahí hacia delante, si haces un tipo de contratación, se estaría cometiendo un delito, pero por el momento creo que no hay ningún delito porque la señora trabajó anteriormente y posterior a la contratación que ha hecho la municipalidad, no ha tenido ningún tipo de contrato”, refirió el alcalde.

“La señora que ha asumido este cargo, que por ahora lo está ejerciendo, pues no hay ninguna sentencia, hemos tenido que recurrir a preguntar si tiene denuncias o si está sentenciada y no hay ningún tipo de sentencia; entonces no podemos adelantar juicios… Pero lo ha hecho (proveedora de alimentos de la comuna de Sánchez Carrión) antes de que asuma el cargo, ahora que está ejerciendo el cargo y si hay una prueba de que ejerciendo el cargo está siendo proveedora estaría cometiendo un delito”, indicó el burgomaestre.

Asimismo, la autoridad edil aseveró que Irene Araujo cumple con el perfil profesional y está certificada por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) para desempeñarse en dicho cargo.

“Todos los funcionarios son calificados y de acuerdo a Ley, ahora tienen que cumplir cierto perfil y mucho más para este puesto de Logística tiene que estar certificada por el OSCE, cualquier ciudadano no puede cumplir esa función, todo tiene una calificación y, por lo tanto, la señora califica (…), la señora está registrada en el OSCE como una profesional que lo ha capacitado la misma institución del Estado… Estamos avalando a los funcionarios que cumplen el perfil”, precisó Ruiz.

Como se sabe, Macronorte.pe corroboró que Judith Irene Araujo Araujo facturó con la gestión de Santos Ruiz Guerra como proveedora de alimentos tanto como persona natural y jurídica; antes de ser designada como subgerente de Logística.

La empresa VENTAS Y MULTISERVICIOS BRENDHA E.I.R.L, propiedad de la citada funcionaria contrató con la gestión de Santos Ruiz desde abril hasta julio del año en curso, de acuerdo al OSCE y obtuvo un total de 8 Órdenes de Servicio en lo que corresponde por servicios de alimentación, por un monto total de S/ 34,960.00.

En tanto, como persona natural obtuvo un total de 24 Órdenes de Servicio también por alimentación, facturando S/ 28,893.00 con la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión.