Fondo Social Alto Chicama continúa financiando proyectos en el ande liberteño

0
352

Gracias a los recursos obtenidos por un contrato de concesión minera suscrito entre el Estado Peruano y la empresa Minera Boroo Misquichilca S.A., por sus operaciones en Lagunas Norte-Alto Chicama, el Fondo Social Alto Chicama (FSACH) viene financiando diversos proyectos en el ande de La Libertad.

En ese sentido, el presidente del Fondo Social Alto Chicama y alcalde de Santiago de Chuco, Víctor Luján Chero, indicó que, gracias a ello se tienen puestos de Salud en la zona rural que atiende a la población vulnerable. Además, comentó que a la fecha vienen elaborando 17 expedientes de 17 proyectos, entre la que destaca una obra de agua potable para 4 caseríos.

Cabe precisar que el Fondo Social Alto Chicama financió la primera sede de la Universidad Nacional de Trujillo en esa provincia. Además, ayudó a la construcción del hospital de Santiago de Chuco y recientemente hizo posible la adquisición de una planta de oxígeno.

«Nos hizo acreedores también a una planta de oxígeno. Está operativa y obviamente nos ha ayudado y nos ha hecho ahorrar combustible», comentó el director del Hospital de Santiago de Chuco, Miguel Varas.

De igual manera, la mencionada asociación ha impulsado proyectos de electrificación, construcción de vías y otros proyectos en el distrito de Quiruvilca.

«Tenemos interconectado casi 28 caseríos de Quiruvilca con carreteras, muchas de ellas hechas a través del Fondo Social. Yo estoy convencido que hablar de carreteras es hablar de progreso», mencionó el alcalde de Quiruvilca, Walter Díaz.

Un dato importante, es que gracias a las subvenciones del Fondo Social Alto Chicama las escuelas en el distrito de Quiruvilca se han visto favorecidas con la implementación de pizarras interactivas y retroproyectores.

Finalmente, el gerente del mencionado Fondo Social, Luis Cortez, comentó que en los casi 14 años de funcionamiento, se ha invertido cerca de 800 millones, siendo el fondo social con más inversión desarrollada y más proyectos transferidos de todos los fondos sociales del Perú.