Ministro del Interior pide a alcaldes invertir en juventud para reducir delincuencia

0
257

El ministro del Interior, Vicente Romero, pidió a los alcaldes y autoridades regionales preocuparse no solo por el control del delito, sino por su prevención, invirtiendo en espacios públicos y otras acciones que generen bienestar en los jóvenes de sus jurisdicciones.

Asimismo, comentó que cada burgomaestre también tiene entre sus responsabilidades preocuparse por la prevención social, a fin de promover mejores ciudadanos y reducir de este modo la delincuencia. 

«Tenemos que trabajar en los barrios altamente sensibles para evitar la deserción escolar, el pandillaje, el alcoholismo, la drogadicción, los robos y la incorporación de los jóvenes a las organizaciones y bandas criminales», indicó.

De igual manera, Romero exhortó a los alcaldes a invertir dinero en investigación criminal, formación y salud, en el marco de la aprobación del decreto legislativo que modifica a la Ley 29010.

«Esto va a dar una mayor oportunidad para que muchos presupuestos municipales que no se utilizan puedan usarse para la seguridad ciudadana. La norma faculta a los gobiernos regionales y locales a disponer recursos a favor de la PNP», anotó.