Trujillo: alcalde Arturo Fernández suspende sesión de Concejo y pone en peligro obras viales

0
544

El Concejo Municipal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) tuvo programada para el pasado 25 de setiembre, la sesión donde se tenía que aprobar un convenio con el Gobierno Regional de La Libertad para la ejecución de dos obras viales, sin embargo, el sentenciado alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, decidió suspender la reunión, dejando en peligro los proyectos de mejoras para la ciudad.

En la agenda municipal se programó atender el expediente N° 11652-2023-MPT, remitido por la Gerencia de Obras Públicas, donde se precisaba la aprobación de la suscripción de un convenio específico para la delegación de competencias que permita a la MPT ceder al Gobierno Regional de La Libertad, la unidad ejecutora de dos proyectos viales.

Las obras referidas son: el “Mejoramiento y ampliación del corredor vial norte – oeste, de 9.52 km, que une a Trujillo con el balneario de Huanchaco, con el óvalo Huanchaco y el aeropuerto” y el “Mejoramiento de la infraestructura peatonal y vehicular en la Av. Miguel Grau y Av. José Gabriel Condorcanqui, cruce con carretera de evitamiento hasta el arco del sector Cuatro Suyos, en los distritos de La Esperanza y Huanchaco”, los cuales tienen un valor aproximado de 220 millones de soles.

Por su parte el regidor municipal, Jorge Vásquez, señaló que la Secretaría General de la MPT notificó al Concejo que la sesión se suspendía por “motivos de fuerza mayor”, a pesar de tratarse de proyectos de suma importancia.

Nos notificaron el viernes (22 de setiembre) y el domingo a las 12 p.m. nos desconvocaron, sin embargo, nunca nos dijeron cuál es la fuerza mayor por la que se desestimó la sesión. Pedimos que se programen lo más pronto posible. El plazo se vence el 27, o sea el miércoles”, mencionó.

Cabe precisar que la firma del convenio tiene plazo hasta el 27 de setiembre, por lo que, los regidores de la comuna, han solicitado con urgencia una programación a fin de evitar que se pierdan ambos proyectos.

Del mismo modo, la disociadora autoridad edil suspendió la sesión del Concejo Municipal para la aprobación del expediente N°36691-2023-MPT, remitido por la Municipalidad Distrital de El Porvenir, para la la suscripción del convenio con la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Este convenio consistía en la aprobación de facultades a la comuna de El Porvenir, para la otorgación de títulos de predios en el nuevo distrito de Alto Trujillo.