El alcalde de la provincia de Virú, Javier Mendoza Torres, informó que ha solicitado al Consejo de Ministros y a la presidenta de la República, Dina Boluarte, que su jurisdicción sea declarada en Estado de Emergencia, ante los altos índices de inseguridad ciudadana que vienen afrontando.
“Yo ayer envié un documento a la presidencia del Consejo de Ministros y a la misma presidenta, donde se declare en estado de emergencia la provincia de Virú, por las ultimas olas de asesinatos que están sucediendo. El día de antes de ayer, dos en Virú y el día de ayer, uno en Chao”, mencionó.
Asimismo, Mendoza Torres, exigió la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles de su provincia y que se disponga el toque de queda, a fin de controlar el tránsito de aquellas personas que delinquen en horas de la noche.
“Yo estoy pidiendo el Estado de Emergencia y que también intervenga el Ejercito y que se priorice la seguridad, que se interponga un toque de queda. Para evitar el tránsito de delincuentes donde se reúnen para organizar sus fechorías de los días siguientes”, manifestó.
Sin embargo, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, descartó la posibilidad de declarar en Estado de Emergencia a la región, porque peligraría la economía regional.
“Ahorita solicitar un Estado de Emergencia tiene dos aristas, recuerden que un Estado de Emergencia afecta la economía regional, nadie vendría a una región que está en Estado de Emergencia. Eso no depende del gobernador, eso depende del Ejecutivo”, indicó.