MPT: Serenazgo solo cuenta con 19 camionetas operativas para realizar patrullaje

0
308

El pasado martes 26 de septiembre, se llevó a cabo la tercera consulta pública en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), donde se informó que el serenazgo municipal cuenta con 59 camionetas, sin embargo, solo 19 están operativas, 18 en mantenimiento y 22 están guardadas en la base.

Además, la secretaria técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Trujillo, Nilza Gonzáles, comentó que a la fecha 15 vehículos tienen el SOAT vencido. De igual manera, precisó que cuentan con 59 automóviles, pero lamentablemente 10 se encuentran en mantenimiento.

Otro dato preocupante, es que la comuna provincial cuenta con 64 motocicletas, sin embargo, solo 12 de ellas están operativas para salir a resguardar las calles trujillanas.

Esta caótica situación se viene dando en medio del incremento de la inseguridad ciudadana en Trujillo, donde diariamente se observan asesinatos, extorsiones y robos.

A pesar de ello, la gestión del alcalde Arturo Fernández, continúa enfrentándose a sus contrincantes políticos, dejando de lado un aspecto importante para la ciudad, como es la seguridad ciudadana.