Presentan proyecto de ley para que bachilleres se titulen en cualquier universidad del Perú

0
353

La bancada de Unidad y Diálogo Parlamentario, por iniciativa del congresista Ricardo Medina, presentó el Proyecto de Ley 5993/2023-CR, que busca que los bachilleres puedan obtener su título profesional en cualquier universidad licenciada del Perú.

Para ello, se busca modificar el párrafo 45.2 del artículo 45 de la Ley 30220, Ley Universitaria. Esta propuesta beneficiaría a todos los universitarios; sin embargo, está centrada en impulsar el apoyo a aquellos bachilleres que están lejos de sus casas de estudios por diferentes motivos

«Modificar el párrafo 45.2, del artículo 45 de la ley N.° 30220, Ley Universitaria, en lo que respecta a la obtención del título profesional, a fin de que los universitarios que han obtenido el grado de bachiller puedan obtener el título profesional en una universidad licenciada independientemente de la que otorgó el grado de bachiller», se lee en el documento.

De otro lado, en la mencionada propuesta también se brindaron estadísticas de los títulos obtenidos por estudiantes después de pandemia y revelaron una gran reducción de las cifras, según estudios del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI).