Trujillo: anuncian la ejecución de la nueva infraestructura del hospital «Víctor Lazarte Echegaray»

0
393

El presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud, César Linares Aguilar, anunció la ejecución de la nueva infraestructura del hospital «Víctor Lazarte Echegaray» de la ciudad de Trujillo, tras contar con 71 años de antigüedad. El proyecto de obra cuenta con una inversión de S/500 millones y beneficiará a más de 800 mil asegurados.

Sobre este suelo vamos a construir el nuevo hospital Víctor Lazarte Echegaray, con la finalidad de ofrecer a los asegurados una mayor calidad de atención. Han pasado 71 años desde que inició funciones y lo ha hecho bien, pero es momento de renovarlo en su totalidad, porque los nuevos tiempos así lo exigen y es necesario mejorar la atención de los asegurados”, señaló Linares Aguilar.

Por su parte, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, mostró su respaldo a esta nueva inversión para hacer realidad el nuevo hospital, que en la actualidad tiene carencias al no permitir una atención de calidad a los pacientes.

Hoy más que nunca, tenemos que estar unidos para ayudar a la gente que más necesita, en este caso para servir a un sector muy importante que es la salud”, mencionó.

El mencionado proyecto, que se encuentra en una etapa inicial, estima la construcción del nuevo nosocomio entre los años 2025 a 2027, e incluye 47 modernos consultorios, 8 salas de operaciones, 20 puestos de hemodiálisis, 332 camas (hospitalización, UCI, UCIN y emergencia) entre otros servicios que beneficiarán a una población proyectada de 860 mil asegurados, los que serán atendidos por 1200 profesionales de la salud.

Cabe precisar además, que EsSalud ha puesto en marcha paralelamente, las etapas iniciales de otros proyectos en la región, lo cuales beneficiarán a asegurados de los distritos de Florencia de Mora, Chocope, Chao, La Esperanza y Laredo.