Dictan 9 meses de prisión preventiva contra sujeto por realizar actos obscenos a una menor de edad

0
261

La fiscal adjunta provincial Mónica Esperanza Esquives Toro, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, obtuvo nueve meses de prisión preventiva contra Willy Fernando Gálvez Valencia por el presunto delito contra la libertad sexual, luego de ser acusado de realizar actos obscenos a una menor de edad de iniciales C.S.D.R.

Los hechos se registraron el pasado 19 de setiembre a las 4:00 p.m., cuando la menor jugaba con su mascota cerca del puesto de su tío en el mercado La Hermelinda, lugar donde su madre labora como comerciante.

En ese instante se le acercó un sujeto que refería ser vendedor de caramelos, quien, tras acercarse a la menor para ofrecerle un dulce, la abrazó, la agarró por la cintura y por el hombro y luego de darle un beso en la mejilla izquierda le dio un caramelo diciéndole que quería ser su enamorado y tras gritar la menor «tío», el hombre se retiró del lugar.

A pesar de ello, el hombre regresó a las 6:00 p.m. donde aprovechando que la menor jugaba con otras niñas, sujetó a la pequeña, sin embargo, la menor pidió auxilio, ocasionando que su madre y los comerciantes  le brinden el apoyo requerido, para posteriormente detener al sujeto que fue identificado como Willy Fernando Gálvez Valencia.