El alcalde sentenciado de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Arturo Fernández, en sus ya acostumbradas trasmisiones en sus redes sociales indicó que denunciará a los regidores que aprobaron el convenio específico para que el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) ejecute obras viales en el ingreso norte de Trujillo con un presupuesto superior de S/130 millones.
“Este convenio que ha ganado por votación y seguramente muchos regidores están que se lamen la boca, los labios, se les está cayendo la miel, porque así son… Los regidores habrían caído en una falta grave por lo cual serán denunciados”, manifestó el sentenciado alcalde.
La suspendida autoridad edil señaló que se ha cambiado la unidad ejecutora y formuladora sin haberse realizado ningún convenio, donde lo correcto, según el polémico alcalde, primero se debe firmar dicho convenio y luego ceder la unidad ejecutora al GRLL para que se ejecuten las obras viales, pero en este caso habría ocurrido todo lo contrario.
“Para que ese dinero salga se necesita dos cosas, la unidad ejecutora y formuladora sin eso no se puede destinar la plata. ¿Qué se hace en una municipalidad si un gobierno regional quiere hacer una obra?, primero se hace el convenio y después se cambia la unidad ejecutora y formuladora. ¿Qué han hecho estas sabandijas?, el año pasado como han corrido contra el tiempo y ya se les vencía el plazo han cambiado la unidad ejecutora y formuladora si haber hecho ningún convenio”, precisó Fernández Bazán.
Es de señalar, que el último lunes, se programó una sesión de concejo extraordinaria para aprobar que la MPT ceda la unidad ejecutora de las dos obras viales al GRLL, pero de forma sospechosa Arturo Fernández suspendió la sesión argumentando que lo hacia por temas de fuerza mayor.