Luego que el sentenciado alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, fuera consultado por los trabajos de remodelación en la plaza de armas de Trujillo, la polémica autoridad aseguró que también procederá con el pintado de la estatua de la Libertad.
“Sí, voy a pintarlo, ya vamos a ver, algo que sea bonito”, señaló.
Aunque el suspendido alcalde todavía no indica el color con el que se pintará en el monumento trujillano, no se descarta que esta sea pintada de color blanco, tal como lo ha realizado con la fachada de la Municipalidad Provincial de Trujillo, luminarias, postes y rejas de la plaza Mayor.
Cabe recordar que, la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad exhortó en reiteradas ocasiones a Fernández Bazán paralizar los trabajos de pintado y remodelación no autorizados porque significan un atentado al patrimonio cultural.
Fernández Bazán en sus nueve meses de gestión parece no tener un plan de trabajo a fin de solucionar los problemas que aquejan a los trujillanos y tan solo se ha preocupado en pintar toda la ciudad, mostrando de esta manera su incapacidad de gestión.