Lima, Piura y La Libertad son las regiones más afectadas por préstamos “gota a gota”

0
350

El Instituto Peruano de Economía (IPE) informó que a julio del presente año, se han registrado más de medio millón de familias que acceden a los temibles préstamos del “gota a gota”, créditos informales con altos intereses, en los cuales los métodos de cobro implican amenazas de muerte.

El jefe de la división de investigación de secuestros y extorsiones de la Polícia Nacional del Perú, el coronel Jorge Carpio Ordaya advirtió que Lima, La Libertad y Piura son las regiones donde se concentra la mayor parte de extorsiones por el préstamo “gota a gota”.

«Se concentran más en La Libertad, Piura y Lima, son los tres principales departamentos donde hay más índices. Hasta ahora tenemos registradas 409 denuncias por esta modalidad«, mencionó.

Asimismo, señaló que en muchas ocasiones la población opta por estos préstamos informales antes que los de las entidades financieras reguladas debido a que en muchos casos no cumplen con los requisitos que solicitan los bancos para entregar créditos, enfrentados a una tasa de interés más alta.

En tanto, el gerente general de la Asociación de Bancos, Miguel Vargas Ascenzo, indicó que las tasas de interés de en los préstamos del “gota a gota” son mucho más costosas que una entidad financiera.

«Son 500% más caros que los créditos del sistema financiero, que tienen una regulación que fija un tope de tasa«, manifestó.