Camioneta del GRLL incautada en intervención a La Gran F.A fue cedida al municipio de Huaranchal en el 2019

0
492

La camioneta incautada durante el operativo contra la minería ilegal en el centro poblado Lajón (Otuzco), Trujillo y Lima, el pasado 30 de septiembre por la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado, a cargo de la fiscal Jennifer Ludeña Meléndez no es de propiedad del Gobierno Regional La Libertad (GRLL), así lo informó el consejero regional Ever Cadenillas Coronel.

Asimismo, indicó que hubo un lote de 22 camionetas adquiridas por el GRLL en el año 2019, que fueron entregadas bajo la modalidad de donación a diversas municipalidades como parte del proyecto “Mejoramiento de los servicios de seguridad ciudadana en el ámbito rural de la región La Libertad”.

La aprobación de la entrega de estos vehículos se hizo mediante Acuerdo de Consejo Regional N° 079-2019-GR-LL, previa firma de convenios con las municipalidades beneficiadas, a las que se transfirió las unidades a título gratuito mediante la modalidad de donación de bienes muebles.

Durante el operativo contra la minería ilegal se incautaron 3 camionetas y 3 volquetes que se presume estaban siendo utilizados en favor de la organización criminal. Una de estas camionetas fue donada a la Municipalidad Distrital de Huaranchal, en diciembre del año 2019.

Lo que se sabe es que la Municipalidad de Huaranchal entregó posteriormente este unidad movil a la ronda campesina del distrito, cedida en uso. El presidente de esa ronda, Justo Artemio Mantilla Guzmán, es una de los capturados en esta intervención en la que participaron efectivos de la División de Investigación de Alta Complejidad de Chiclayo y la Dirección de Inteligencia de la PNP.