Coronel Walter Gurreonero asume el cargo de jefe de la III Macro Región Policial La Libertad

0
1248

El Coronel PNP, Walter Gurreonero Diaz, jefe de la Región Policial La Libertad, asumió la jefatura de la III Macro Región Policial La Libertad en reemplazo del general PNP Augusto Ríos Tiravanti, durante sus días de diligencias en la ciudad de Lima.

Cabe precisar, que el general Tiravanti viajó a Lima el pasado 30 de setiembre y según indicó, su viaje se debe a gestiones para implementar una División de Investigación en la Divincri de Trujillo, para potenciar las investigaciones de bandas y organizaciones criminales.

Nosotros estamos viniendo (a Lima) a sustentar la necesidad de crear una División de Investigación del Crimen Organizado, dependiente de la Divincri Desconcetrada para fortalecer el trabajo que hacemos a través de la Divincri, porque el personal de Lima tiene más capacitación, más experiencia y el acceso a la tecnología es más rápido que la que tenemos nosotros. Entonces nosotros queríamos fortalecer esa investigación del crimen organizado porque eso es lo que nos está faltando”, declaró el general ante un medio local.

Como se recuerda, el último sábado el Ministerio Público desarticuló la organización criminal “La Gran F.A.” integrada por el Coronel PNP, Arturo Balta Paredes, el exgerente regional Raúl Araya y otros seis efectivos policiales, quienes se dedican a la minería ilegal en Otuzco.

En esa línea el Coronel PNP Gurreonero señaló que la Policía Nacional no tiene un trabajo articulado contra este delito en dicha provincia.

No tenemos un trabajo articulado de la minería ilegal en Otuzco”, afirmó.

De esta forma se pone en evidencia la ineficiente labor de la policía en la lucha contra la inseguridad ciudadana y el crimen organizado presente en las provincias liberteñas donde opera la minería ilegal.