Prefecta Carolina Velasco a Arturo Fernández: “lo voy a seguir llamando seudo-autoridad”

0
382

La prefecta regional de La Libertad, Carolina Velasco Nalvarte, calificó de “seudo-autoridad” al sentenciado y suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, quien protagonizó un bochornoso incidente con la Policía Nacional, al interferir en la detención de un presunto delincuente en el distrito de Víctor Larco.

Lo voy a seguir llamando seudo-autoridad porque ha perdido con total legitimidad el respaldo de la población y él constantemente está agrediendo y quitándole valor a las autoridades y al trabajo que desarrollando la policía nacional”, mencionó.

En esa línea, la Velasco Nalvarte recomendó a la población hacer caso omiso a las actitudes y comentarios que realiza el histriónico burgomaestre en contra de las autoridades de la región.

Desde aquí hago un llamado a toda la población de no dejarse embaucar por los diferentes comentarios y agresiones que el termina realizando finalmente a todos los ciudadanos”, exhortó.

Asimismo, la prefecta regional señaló que ante la escandalosa actitud de la autoridad edil con los efectivos del orden, la Policía Nacional del Perú viene tomando acciones legales.

La policía ya se ha pronunciado, va a hacer la denuncia correspondiente”, aseguró Carolina Velasco.

De otro lado, la exconsejera regional Mirtha Higa criticó el trabajo de la prefecta regional en la lucha para combatir la criminalidad en la región La Libertad, por lo que, solicitó su salida del cargo.

La señora prefecta mano derecha de las acciones coordinadas con el general Ríos Tiravanti para acabar con la delincuencia, por decencia debería renunciar al cargo ya que no hubo estrategias mucho menos voluntad para acabar con este derramamiento de sangre, seguro que eran personas de tercera como los que asesinaron con su venia a los ciudadanos en las protestas”, remarcó.