Municipio de Huanchaco otorga la condonación del 100 % de multas tributarias a sus pobladores

0
223

Mediante la Ordenanza Municipal N° 012 – 2023 – MDH, la Municipalidad Distrital de Huanchaco, dio a conocer a sus vecinos que los Beneficios Tributarios de las deudas de este 2023 y de años anteriores continuarán hasta el 28 de diciembre.

“En sesión de concejo municipal se aprobó la ordenanza municipal que otorga la condonación del 100 % de multas tributarias por declaración y pago voluntario de impuesto. Esto quiere decir que, si usted vecino tiene pendiente la declaración de su predio, de su construcción o cualquier actualización que tenga que ver con su predio tiene que realizarlo y no se le va cobrar la multa tributaria y tampoco los intereses moratorios que se generan por la deuda”, explicó Liz Reyes Paredes, jefa de la Oficina de Administración Tributaria.

La trabajadora edil agregó que estos beneficios también son para las personas que ya estén registrados en la municipalidad y tengan deudas pendientes.

“A ellas (personas que tengan deudas) se les está condonando el 100 % de intereses moratorios por las deudas vencidas. La prioridad es que cancelen todo el periodo 2023 y luego puede tener descuentos en cualquier año anterior que adeuden”, indicó.

Finalmente, mencionó que los pobladores de los centros poblados pueden realizar sus pagos sin ningún problema en las oficinas descentralizadas de la Municipalidad Distrital de Huanchaco.