Advierten que se necesita mayor inversión privada para reducir la pobreza en el país  

0
225

El economista Dittmer Quispe alertó sobre las graves consecuencias de las perspectivas negativas y el bajo crecimiento económico que se proyecta para el próximo año en el Perú, entre ellas la repercusión negativa sobre la generación del empleo.

“Sin un crecimiento de la economía, con sectores como la pesca y manufactura en negativo, así como construcción, lamentablemente no se podrán recuperar los niveles prepandemia”, manifestó el experto.

Asimismo, mencionó que antes se tenían cifras del 20 % de pobreza al 2019 y empezó a elevarse con la pandemia y “no se podrá recuperar sin crecimiento y sin inversión privada”, y esto genera presión a la población más vulnerable, porque la canasta familiar ya no es cubierta.

Respecto a las medidas a tomar para revertir la situación precaria de la economía nacional, el experto asegura que lo primordial es que los gobiernos regionales ejecuten los presupuestos asignados para hacer frente a los efectos del fenómeno El Niño.

Asimismo, indicó que el programa Con Punche Perú debe potenciarse para continuar brindando recursos para que las entidades financieras otorguen créditos a las mypes.