La Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Junín rechazó el recurso de apelación del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y ratificó la sentencia de 3 años y 6 meses de prisión efectiva por ser responsable del delito de colusión en el caso Aeródromo Wanka.
Como se sabe, en febrero de este año, el juez Guido Arroyo Ames, del Sexto Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial Especializado en Corrupción de Junín, condenó a 4 años de prisión efectiva a Cerrón. Además, le habían impuesto 4 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.
El caso se debe a que la fiscalía denunció que Cerrón y Luis García Morón, representante legal del consorcio Gran Aeródromo Wanka, suscribieron un contrato para la construcción del terminal aéreo sin considerar el pronunciamiento de la Dirección General de Política de Inversiones (DGPI) del Ministerio de Economía.
Finalmente, con esta ratificación de condena, el secretario general de Perú Libre permanecerá inhabilitado para la función pública por este mismo periodo. Asimismo, deberá pagar una reparación civil de 800 mil soles, monto que deberá ser cancelado de manera solidaria con los otros sentenciados.