Ismael Iglesias: “en la región se realizó más de 8 mil trámites de regularización migratoria”

0
292

El jefe de la Superintendencia de Migraciones de La Libertad, Ismael Iglesias León, señaló que a nivel nacional se viene realizando la campaña “Regularización por un país seguro” con el objetivo de regular la situación migratoria de todos los extranjeros.

Según el superintendente, en la región La Libertad se han efectuado miles de trámites de regularización de extranjería.

A raíz de las ultimas normas que promovió la Superintendencia de Migraciones, tenemos ya más de 8 mil trámites que se están acogiendo”, mencionó el superintendente.

Además, Iglesias León indicó que para la quincena de octubre se tiene programado entregar un promedio de 2 mil carnets por parte de Migraciones.

Hubo el 24 de setiembre junto con nuestros aliados estratégicos de ONGs un promedio de 1960 atenciones y para este domingo tenemos alrededor de 2 mil carnets por entregar”, aseguró Iglesias Leóns.

Asimismo, el titular de Migraciones en La Libertad, detalló que un extranjero que se encuentra en situación de ilegal, presenta una multa de 49 soles por día, por lo que la mencionada campaña ayuda a regularizar su situación y exonerarlos de la multa que pueden estar acumulando.

Un extranjero que entró como turista y se quedó acá, genera alrededor de 49 soles por día de multa, algunos extranjeros tienen mil, dos mil, algunos tienen diez mil soles de multa, era impagable, entonces hasta el 10 de noviembre se vence el plazo de la amnistía, la multa, para que puedan regularizar su situación sin pagar multa”, manifestó el funcionario.

Cabe precisar que, el titular del Ministerio del Interior, Vicente Romero, anunció que aquellos ciudadanos extranjeros que no regularicen su situación migratoria en el Perú hasta el 10 de noviembre serán expulsados del territorio peruano.

El 10 de noviembre es el último día de regularizar la documentación de todos los extranjeros, aquellos que no lo hagan definitivamente el 10 se va a empezar la expulsión”, afirmó el ministro.