Ejecutivo aprueba proyecto de ley para erradicar la discriminación étnico-racial

0
236

El pasado 9 de octubre, el Poder Ejecutivo aprobó un proyecto de ley de promoción de la diversidad cultural para la prevención, erradicación y sanción de la discriminación étnico-racial en el país.

En ese sentido, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña, indicó que con este proyecto se sancionará a las personas que incurran en discriminación. Además, comentó que el 26 % de los casos de discriminación étnico racial se relacionan con nuestra forma de hablar.

“El 25 % de los casos tiene que ver con nuestra forma de vestir, el 21 % con nuestros rasgos físicos y el 19 % con nuestro color de piel. Actos de esta índole los vemos día a día en el país”, señaló.

De otro lado, mencionó que el servicio Orienta será reforzado con el fin de generar una ventanilla única para recibir y procesar denuncias por discriminación étnico-racial.

Cabe precisar que el mencionado proyecto de ley deberá ser debatido en el Pleno del Congreso de la República para que sea finalmente aprobado y publicado en el diario oficial El Peruano.