Otuzco: intensas lluvias en Sinsicap dejan aislados a 30 mil habitantes

0
326

El distrito de Sinsicap, ubicado en la provincia de Otuzco, se encuentra en emergencia por las intensas lluvias que han dejado a aproximadamente a 30 mil habitantes de dos centros poblados y 27 caseríos completamente aislados.

Las precipitaciones pluviales han ocasionado graves daños en la infraestructura vial, incluyendo las carreteras carrozables que conectan la capital de Sinsicap con los 27 caseríos, lo que está dificultando el acceso y la movilidad de la población

El alcalde distrital de Sinsicap, Miguel Ángel Polo Reyes, solicitó con urgencia que las autoridades pertinentes actúen frente a esta situación crítica. En ese sentido, se ha solicitado la colaboración inmediata del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y de la Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad, con el fin de brindar apoyo logístico para iniciar la rehabilitación de los caminos afectados.

Existe tambien la preocupación por el posible desborde de quebradas en la zona, lo que aumenta la urgencia de la intervención de las autoridades.

Las autoridades locales y la población de Sinsicap se encuentran trabajando en conjunto para enfrentar esta difícil situación, pero se hace un llamado a nivel regional y nacional para proporcionar el apoyo necesario en términos de recursos y asistencia técnica.