La Policía Internacional (Interpol) emitió una alerta azul para ubicar al exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, quien se encuentra desaparecido desde que el Poder Judicial lo sentenció a tres años y seis meses de prisión por el caso “Aeródromo Wanka”.
En el documento, Interpol brindó los datos personales de Cerrón, tras alertar que este podría dirigirse a países como Bolivia, Brasil, Ecuador, Venezuela, Cuba, México, Panamá y Países Bajos.
Es de señalar que una alerta azul de Interpol no implica la captura para Vladimir Cerrón, sino simplemente la obtención y entrega de información y su identificación. Mientras que una alerta roja implica la localización y detención de personas buscada para su enjuiciamiento o para que proceda a cumplir con su condena.
Como se sabe, el pasado viernes 6 de octubre, la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Junín reafirmó la responsabilidad de Cerrón Rojas de haber cometido el delito, sin embargo, redujo la pena a 3 años y 6 meses de prisión efectiva.
Tras ello, el prófugo Cerrón indicó a través de sus redes sociales que la sentencia es arbitraria, porque se le aplica en una causa que considera inexistente y ya prescrita en la vía judicial.