La Libertad: ingeniero Jheferson Hilario lleva desaparecido 110 días en Pataz

0
1072

El ingeniero Jheferson Hilario Arteaga de 27 años de edad que trabajaba en la contrata Exploraciones Mineras E.A.& T.S.A.C para la empresa Poderosa en el área de ingeniería de costos, en la provincia de Pataz se encuentra desaparecido desde el 27 de junio del año en curso.

La madre del joven, Rocío Arteaga, señaló que su hijo había viajado el pasado 27 de junio de Pataz con destino a Trujillo, sin embargo, su hijo nunca llegó a casa.

Yo recibo una llamada un 28 de junio, me llama un compañero de trabajo y me dice:” ¿señora Jheferson ha llegado a casa? Porque el día de ayer en la noche él ha viajado, esto me sorprende bastante porque mi hijo sus días libres siempre ha sido el 2 o 3 de inicio de cada mes y como yo trabajo fuera de casa, yo llamo a mi casa y mi madre me dice que no había llegado y desde ahí empieza la desesperación”, mencionó.

Ante esto, señaló que dio aviso a la Policía Nacional para que realicen los trabajos de búsqueda, sin embargo, no se habría destinado un equipo especializado para dar con el paradero de su hijo.

No hay drones, no hay equipo especializado que supuestamente venía de Huaraz, no se ha dado nada de eso, solamente la policía de Huamachuco, la Dirincri que salió a buscar con 8 hombres a buscar y no ha habido ningún resultado”, manifestó Rocío Arteaga.

Asimismo, la madre de Hilario Arteaga señaló que el entonces jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti, no brindó la ayuda suficiente y desistió en la búsqueda del joven ingeniero.

La policía ha paralizado, hace un mes que ya dejó de buscar, a pesar que hemos ido a verlo al general Tiravanti en ese tiempo, un domingo fuimos a verlo y en lugar de recepcionarnos, él nos dio la puerta de su carro en la cara”, indicó Rocío Arteaga.

A pesar de haber transcurrido más de 110 días de la desaparición del joven ingeniero, Rocío Arteaga, aún continúa con la esperanza de encontrar con vida a su hijo.

Vamos a mandar un documento al nuevo general, y lo vamos a ir a buscar, tiene que volver a empezarse si hasta la fecha no hay resultados, la esperanza de que esté vivo todavía está”, expresó.