La Libertad: gerencia de Educación solo ha detectado 46 títulos falsos en la región hasta la fecha

0
609

En declaraciones para Macronorte.pe, el gerente regional de Educación, Martin Camacho, dio a conocer que luego de verificar los títulos profesionales de los más de 33 mil docentes en toda la región, hasta la fecha solo ha logrado detectar 46 títulos falsos en La Libertad.

“Tenemos 46 títulos falsos en la región, ya se han tomado acciones y algunos están retirados. Si no se encuentran registrados en la gerencia de Educación o en otras gerencias, porque se ha hecho la investigación también de algunos que vienen de otros departamentos, no existe el título”, comentó para Macronorte.pe.

En ese sentido, indicó que existen resoluciones donde un título se aprueba con una resolución que en su mayoría no existen, o dichas resoluciones son de otros temas, pero no sobre títulos profesionales registrados en la gerencia.

“Digamos, una resolución que se aprobó para capacitar, esa está en la gerencia. Sin embargo, cuando se nombran estos profesores tienen ese mismo número de resolución, pero por título”, precisó Camacho.

Asimismo, mencionó que el Ministerio de Educación ha realizado un primer filtro en la ciudad de Lima acerca de los presuntos títulos falso de docentes en la región, logrando encontrar que aproximadamente 130 títulos no existen. Ante esto, el gerente Camacho tendrá que realizar un cruce de información con las entidades de la región, a fin de verificar la veracidad de cada título.

“Anteriormente me dicen que los títulos se escribían en las UGEL, así que hay que comenzar a hacer un cruce de información y determinar si realmente son falsos”, puntualizó.

De otro lado, la dirigente del SUTEP La Libertad, Lourdes Vásquez, cuestionó que la Gerencia Regional de Educación haya demorado casi 4 años de investigación para solo encontrar 46 títulos falso en la región La Libertad.  

“La suma que ha dado el gerente (Martín Camacho) es minoritaria. Acá hay más, sino que tienen que hacer una investigación profunda en todas las unidades de gestión. De repente falta un poco más de trabajo de los directores de las unidades de gestión para poder verificar la veracidad de los títulos”, acotó en Macronorte.pe.