GRLL anunció la llegada del quinto pool de maquinarias para la atención de emergencias

0
291

El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) anunció la llegada de las primeras maquinarias pesadas del quinto pool, como medida de prevención ante el posible Fenómeno del Niño pronosticado para diciembre y enero próximo.

La flota llegó hace unos quince días y consta de 12 vehículos pesados de la línea amarilla. Se trata de 4 motoniveladoras, 4 rodillos lisos vibratorios y 4 cargadores frontales, para los cuales se empezarán los trámites de registro para luego ponerlos a cargo de la Subgerencia de Caminos.

Está aún pendiente la llegada de 20 camiones volquetes y 9 camiones cisterna. Asimismo, se está comprando 9 camionetas Pick Up 4×4 para cumplir las labores de supervisión. En total, son 50 vehículos con los que se está reforzando a la región.

Cabe recordar que, a inicios de año, el Gobierno Regional anunció que potenciará la flota de vehículos pesados, con cuatro nuevos pools que se dedicarán de manera exclusiva a dar mantenimiento a los caminos en provincias de la sierra. Dicha adquisición se realizó con un presupuesto aproximado de 34 millones de soles.

Por lo que, se estima que para noviembre se cuente con la maquinaria completa y serán puestas a disposición para dar mantenimiento a los caminos en provincias de la sierra, las cuales se ven afectadas por las intensas lluvias.

Es así que, a partir de noviembre 8 pools, es decir, una gran flota de 120 maquinarias operativas para atender la emergencia y el mejoramiento de caminos. Actualmente hay 70 maquinarias distribuidas entre Pataz, Julcán, Chepén, Pacasmayo, Ascope y Trujillo.