MPT: gestión de alcalde Arturo Fernández estaría direccionando políticamente cierre de locales

0
487

Una vez más. La gestión del alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Arturo Fernández, viene siendo duramente cuestionada por los presuntos direccionamientos políticos que estaría realizando en las acciones de fiscalización para cerrar locales en la ciudad.

Esto se da, luego que el gerente de Gestión de Riesgos de Desastres y Defensa Civil de la MPT, Lucio Rosario, indicara que se iba a clausurar el Hospital Primavera, perteneciente al exgobernador regional apepista, Manuel Llempen, por no contar con el ITSE.

Para la regidora de la Municipalidad de Trujillo, Sandra Trujillo, estos cierres a establecimientos son acciones netamente políticas, debido a los constantes enfrentamientos que día a día se ve involucrado el sentenciado alcalde de Trujillo.

«Para mí sí me parece un direccionamiento político. Imagínate cuántos locales tendríamos que cerrar en Trujillo. Hay muchos locales en el cual el gerente de Defensa Civil tiene que enfocarse», comentó Trujillo en el programa Vocero Regional de Macronorte.pe.

Además, refirió que el alcalde debería evitar los shows políticos y medir con la misma «vara» a todos los locales y no dejarse llevar por el impacto político que puede llegar a tener estas polémicas medidas.

En esa línea, el exregidor de la MPT, Luis Bahamonde, mencionó que el polémico alcalde viene realizando estas acciones solo para tratar de disfrazar su incapacidad para hacer obras a favor de la ciudadanía trujillana.

También hizo hincapié en las promesas de campaña que realizó Arturo Fernández Bazán, donde indicaba que no cerraría locales e iba a entablar una conversación con los dueños de los negocios para que tengan toda su documentación requerida. Sin embargo, las mencionadas promesas quedaron en el olvido por la autoridad edil, debido a que en los últimos días su gestión se ha dedicado a cerrar locales.

«Era una promesa de campaña, al contrario, ha comenzado a dictaminar el cierre de muchísimos locales en Trujillo, incluso algunos que habían colaborado con su campaña», aseveró en Macronorte.pe.

Cabe mencionar que el pasado 9 de octubre, la MPT también clausuró el Club Libertad por un periodo de 30 días, indicando que no contaba con las medidas básicas de seguridad. Sin embargo, es de conocimiento público los últimos enfrentamientos que ha tenido el alcalde Fernández con el mencionado Club, tal es así que a inicios de años ocasionó que no se lleve a cabo el Festival de la Marinera en la ciudad de Trujillo.