Jorge Bringas: “se está realizando el expediente técnico del proyecto vial Huanchaco – Trujillo”

0
6761

El titular de la Gerente Regional de Infraestructura, el ingeniero Jorge Bringas Maldonado, aseguró que tras un convenio entre el Gobierno Regional de La Libertad y la Municipalidad Provincial de Trujillo se realizará el proyecto de “Mejoramiento y ampliación del corredor vial norte – oeste, de 9.52 km, que une a Trujillo con el balneario de Huanchaco, con el óvalo Huanchaco y el aeropuerto”.

El proyecto se encuentra en la fase de elaboración del expediente técnico, el cual será culminado en diciembre del presente año, para luego entrar a la etapa de licitación y ejecución en el 2024.

“Se está cerrando ya el tema del expediente, en diciembre ya se debe estar entregando y en diciembre vamos a entrar nosotros en proceso de licitación para poder nosotros tener en enero – febrero la licitación y poner su ejecución en el mes de abril. La obra es de casi un año, en el 2025 se debe estar entregando esta obra ya en su totalidad”, afirmó Bringas Maldonado.

En esa línea, el gerente indicó que el mejoramiento vial cuenta con un presupuesto mayor a 90 millones de soles y debido a la alta inversión, será necesaria la intervención de la Contraloría General de la República para su fiscalización.

“Lo que es la entrada de huanchaco, el aeropuerto hacia Trujillo, es una obra que estamos hablando casi 90 millones a 100 millones”, mencionó Bringas Maldonado.

Asimismo, Bringas Maldonado enfatizó la importancia de la intervención de toda la vía, debido a que actualmente se encuentra en pésimas condiciones.

“Del aeropuerto hacia huanchaco esa vía está destrozada y es bueno ya que sea intervenida. Va a tener sus espacios de iluminación, áreas verdes, un intercambio vial que nos va a solucionar el problema del óvalo huanchaco”, manifestó.