La Libertad: reiniciarán trabajos en carretera Agallpampa – Julcán

0
376

El gerente regional de Infraestructura, Jorge Bringas Maldonado, señaló que este lunes 16 de octubre se retomarán los trabajos de concreto de la carretera de Agallpampa – Julcán, la cual estaba paralizada.

Bringas Maldonado señaló que la obra se encuentra avanzada en un 90%, faltando por culminar solo la vía de Campo Bello – Agallpampa, que corresponde a un kilómetro de carretera.

Ya prácticamente desde Campo Bello hacia Agallpampa que es el tramo que nos faltaría prácticamente ahí culminar su totalidad, es un kilómetro y esto se está dando nuevamente el reinicio el día lunes”, mencionó.

Para el gerente regional, la ejecución de la obra se había paralizado por problemas en la transferencia de recursos económicos.

Por temas justamente de asignación de recursos, no se tenía el dinero para poderle pagar al contratista, por lo que el contratista paralizó de alguna forma la ejecución. Imagínense recién nos han transferido hace una semana y media, imagínese en el mes recién de octubre, debiéndose esta transferencia haber sido en el mes de enero”, manifestó Bringas Maldonado.

En esa línea, Bringas Maldonado considera que el retraso de la transferencia se habría ocasionado por la creación del área de la Autoridad Nacional de Infraestructura, instaurada por el Gobierno Central, la cual recepcionará las obras que estaban a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios.

Yo creo que es producto de este cambio que se está haciendo a través de ANIN a través de la formación de esta nueva área que se va a encargar de hacer las obras de Reconstrucción con Cambios, el área de infraestructura que están creando desde el gobierno”,

Cabe precisar que la obra de la carretera Agallpampa – Julcán tiene una extensión de 15.6 km carretera y cuenta con una inversión de S/ 13.4 millones.