La Libertad: Verónica Escobal solicitó 11 días de licencia en medio de ola de inseguridad en la región

0
311

Mediante acuerdo N°00154-2023-GRLL, el Consejo Regional de La Libertad autorizó la solicitud de licencia presentada por la presidenta Verónica Escobal Ordóñez por motivos personales.

Según el acuerdo, el permiso otorgado regirá desde el 20 al 30 de octubre del 2023. Durante ese periodo la presidencia del Consejo será asumida por el abogado Carlos Morí Betteta.

“Autorizar la licencia por motivos estrictamente personales a la Consejera Regional por la provincia de Trujillo y Presidenta del Consejo Regional – Año 2023 Cpc. Verónica Rebeca Escobal Ordoñez, durante once (11) días calendarios, del 20 al 30 de octubre de 2023”, se lee en el documento.

Esta licencia se da en medio de la ola de inseguridad por extorsiones, homicidios, robos y crisis que afronta la región La Libertad. Como se sabe, hace unos días, el gobernador regional César Acuña también estuvo de licencia por un período de 10 días.

En aquella ocasión, el líder del movimiento regional Trabajo más Trabajo, Elías Rodríguez, cuestionó la ausencia de la autoridad en la región. Sin embargo, hasta el cierre de esta nota, no se ha pronunciado respecto al permiso que solicitó la integrante de su movimiento regional.