La Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó, por unanimidad, iniciar la denuncia de oficio contra la tercera vicepresidenta del Parlamento, Rosselli Amuruz, por presunta vulneración a la ética parlamentaria.
En la denuncia se menciona la reunión social a la que asistió Amuruz Dulanto el pasado 30 de setiembre, evento donde ocurrió el asesinato del periodista Christian Tirado producto de un balazo.
En esa línea, se señala que la parlamentaria Amuruz habría estado involucrada en la organización de la reunión en Lince con motivo del cumpleaños del excongresista Paul García Oviedo, sin embargo, este hecho ha sido negado por la legisladora.
«Esta versión habría sido desmentida por una tercera persona. De igual modo, el último fin de semana diversos medios de comunicación han exhibido declaraciones ante la Fiscalía de una ex trabajadora de la congresista quien señaló que Amuruz habría estado encargada de la organización de la fiesta en mención», agrega el documento.
Además, se indica la presunta injerencia de la congresista Amuruz, desde que asumió el cargo en la mesa directiva del Congreso, para la contratación de personas del círculo social de García Oviedo para cubrir puestos en el Parlamento Nacional.