GRLL: Chavimochic destinará 33 hectáreas para obras en Virú

0
349

El Consejo Regional La Libertad, mediante Acuerdo Regional N° 000157-2023-GRLL-CR, declaró de necesidad pública e interés regional destinar 33 hectáreas que pertenecen al Proyecto Especial Chavimochic (PECH), del Gobierno Regional de La Libertad para ejecutar 3 importantes proyectos para la provincia de Virú.

En esa línea, el PECH reservará un predio de 4 hectáreas, destinado a la construcción de la planta de tratamiento de agua potable, en la provincia de Virú.

Del mismo modo, se acordó destinar un terreno de 9 hectáreas de propiedad de Chavimochic, para implementar la planta de tratamiento de residuos sólidos en la citada provincia.

Finalmente, también se reservará 20 hectáreas destinadas para la construcción del cementerio en la provincia de Virú.

“Que, la Consejera Regional por la provincia de Virú, Econ. Edy Luz Bertha Camacho Barreto, en el marco de sus competencias, ha evidenciado la falta de Cementerio en la provincia que representa, manifestando que, Virú requiere un cementerio formal, pues a la fecha se hace uso de la Huaca Santa Clara y se ve super poblada de nichos de diversos tipos, además, el Ministerio de Cultura está requiriendo que se desocupe este patrimonio cultural, por ello se hace necesario contribuir a la preservación del monumento arqueológico más importante de la provincia de Virú, ya que la Huaca Santa Clara es un vestigio de la cultura Virú. Asimismo, es relevante la implementación de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos en la provincia de Virú, departamento de La Libertad, pues con ello se busca evitar la contaminación ambiental, generar valor económico con el reciclaje y que los restos orgánicos se utilicen como abono para beneficio de la agricultura. Igualmente, es prioritario brindar el acceso adecuado y eficiente a los servicios de agua potable de calidad para la población de los distritos de la provincia de Virú, Región La Libertad”, indica el acuerdo regional.