El Gobierno Regional de La Libertad y el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, coronel Francisco Vargas Andonaire se comprometieron a realizar un trabajo coordinado para reducir los índices de inseguridad que azotan a la región.
Como acuerdo, determinaron aplicar un patrullaje intensivo y focalizado en las zonas rojas de La Esperanza, Florencia de Mora y El Porvenir, con la presencia de 50 efectivos DINOES.
Asimismo, el coronel Vargas Andonaire señaló que se reforzarán las intervenciones a motociclistas para disminuir los hurtos al paso.
“Vamos a poner en práctica los operativos ‘Cerco’ para hacer el registro a conductores y ver si tienen RQ y decomisar armas”, mencionó.
Por su parte, el gobernador regional, César Acuña, anunció la compra de 100 motocicletas para el cuerpo policial, además de implementar con un patrullero cada una de las comisarías de La Libertad.
“Hemos identificado que son 80 las comisarías que necesitan renovar sus vehículos, todas ellas serán atendidas”, acotó.
Otros de los temas que abordaron fue la priorización de la firma del convenio entre el gobierno regional y el Ministerio del Interior para consolidar el Laboratorio de Criminalista, cuyos estudios los viene avanzando la PNP.