Consejero Robert de la Cruz aclara que no defiende a integrantes de “La Gran F.A.”

0
333

El consejero regional por Trujillo, Robert de la Cruz Rosas, rechazó que su estudio jurídico “De la Cruz Rosas & Abogados”, se encuentre asumiendo la defensa legal del S3 PNP Yefferson Aurellano Quipuzcoa, vinculado a la presunta organización criminal “La Gran F.A”.

“Yo no estoy patrocinando este caso, y si lo estuviera haciendo, sin ningún problema lo diría. Yo conozco hasta donde puedo llegar, yo no puedo hacer defensa en contra de la institución a la que hoy pertenezco que es el Gobierno Regional”, indicó De la Cruz en Macronorte.pe.

De otro lado, mencionó que el abogado Heyner Pérez Murga, miembro de su estudio jurídico, si está asumiendo la defensa de uno de los presuntos integrantes de la “La Gran F.A.”, dedicada a la minería ilegal en Otuzco, pero como un caso privado. “Ellos tienen un sueldo mensual, pero eso no implica que ellos no puedan ejercer defensa penal”, agregó.

En ese sentido, aclaró que el abogado Pérez Murga, al momento de presentarse como defensa legal del PNP Aurellano, indicó como domicilio procesal la misma dirección donde está ubicado el estudio “De la Cruz Rosas & Abogados”, pero precisando el número de oficina que le pertenece.  

“Él (Heyner Pérez) te señala la oficina, que es la 201. Esa es su oficina de él, que está en el estudio, pero esa es su oficina”, comentó Robert de la Cruz.

Como se sabe, este medio cuestionó que uno de los miembros del estudio jurídico del consejero Robert de la Cruz esté asumiendo la defensa de algún presunto integrante de “La Gran F.A.”, debido a que él como funcionario público tiene injerencia dentro de la fiscalización del tema de la minería en la región La Libertad.