Proponen proyecto de ley para otorgar bono extraordinario y excepcional a bomberos voluntarios

0
360

La congresista de Unidad y Diálogo Parlamentario, Katy Ugarte presentó un proyecto de ley que plantea otorgar un bono extraordinario y excepcional a los miembros en actividad del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) que participen de actividades operativas y/o de emergencia.

La iniciativa legislativa precisa que la bonificación se otorgará para el ejercicio presupuestal 2024 y ascenderá a dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT), la cual deberá ser pagado en tres armadas, en los meses de febrero, julio y diciembre.

Además, indica que el bono es de naturaleza extraordinaria y excepcional, por lo tanto, no tiene naturaleza remunerativa, y se otorga por única vez a todo miembro del CGBVP que se encuentre en actividad y que participe de acciones operativas y/o de emergencia.

«En muchas oportunidades hemos sido testigos que son los propios hombres de rojo quienes buscan el financiamiento para adquirir hasta los uniformes que usan a diario para atender emergencias», señala la propuesta. 

Finalmente, se precisa que el proyecto de ley busca poner en valor la sacrificada labor de los bomberos y darle el reconocimiento que merecen, por su entrega y valor para afrontar las emergencias en condiciones precarias.