Trujillo: dictan 9 meses de prisión preventiva contra hombre acusado de extorsión agravada

0
242

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de la Libertad, declaró fundado el pedido de 9 meses de prisión preventiva contra José Fernando Bernabé Sánchez por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión agravada. Asimismo, se le impuso detención domiciliaria a María Yanina Cruz Laiza, debido a su estado de gestación.

Como se sabe, Wilmer Angulo Carranza denunció el pasado 10 de octubre que había sido victima de extorsión, en circunstancias que se encontraba realizando sus labores cotidianas en su domicilio, recibiendo así varios mensajes mediante el aplicativo WhatsApp, donde le hacen mención que saben sus movimientos y a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia tiene que pagar la suma de 20 000 mil soles.

Esto, se verificó a través de actas de visualización de equipos detalladas en los elementos de convicción. También se observó el proceso de negociación entre el PNP negociador y el extorsionador quien brindó los números de cuentas para el pago del cupo extorsivo, cuenta que vincula directamente a la imputada María Cruz Laiza.

Tras coordinar la entrega del dinero solicitado, Bernabé Sánchez llegó hasta el Arco de ingreso a los Condominio a Valle Sol en el distrito de Laredo para recoger el dinero extorsivo requerido mediante amenazas. Sin embargo, fue intervenido y capturado por efectivos policiales.