Julcán: mantenimiento vial de Carabamba presenta 85% de avance

0
266

El mantenimiento de las vías comunales en el distrito de Carabamba, provincia de Julcán, presenta un avance del 85%, intervenciones que benefician a más de 20 caseríos del ande liberteño.

El plan de trabajo establecido para este año, prioriza atender las vías en 25 caseríos, de los 32 que tiene el distrito de Carabamba, por lo que se espera que los trabajos culminen en los próximos meses.

Cabe precisar que se intervino en la mejora de las carreteras a Santa Cruz, La Viña, San Carlos, Villa María, Satapampa y Pampa Bella, entre otros.

“Ojalá que las condiciones climáticas nos permitan seguir trabajando en los lugares donde las vías están más deterioradas, las que fueron priorizadas en este plan de intervenciones… Atendiendo el mantenimiento de la superficie vial y la transitabilidad en nuestro distrito estamos ayudando a mejorar la calidad de vida de la población y ayudando a garantizar la seguridad de transportistas y viajeros”, expresó el alcalde de Carabamba, Percy Blas.

Por su parte, el gerente municipal, José Zambrano, indicó que también se intervino en la “Limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de la trocha carrozable del tramo Carabamba – San Biviano”, a través del programa de empleo temporal Llamkasun Perú (exLurawi Perú), del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, con una inversión de S/ 155,309.00.