Cajas municipales exhortan al Gobierno a inyectar recursos para reactivar a Mypes

0
224

El gremio de cajas municipales de Perú expresó su preocupación por el creciente deterioro de la economía del país, la desaceleración de la actividad productiva, el aumento de la informalidad y el incremento de la pobreza. A pesar de esta situación, señalaron que las autoridades no han prestado la atención necesaria a este problema.

Por ello, elaboraron un memorial dirigido a la presidenta de la República, Dina Boluarte, en el que solicitan la asignación de recursos a las micro y pequeñas empresas (mypes) a través de las cajas municipales para impulsar la reactivación económica.

En ese sentido, Carlos Reyes, presidente de la Junta de Accionistas de Caja Ica, precisó la importancia de atender a este sector como representantes de los municipios para contribuir a la recuperación económica.

De otro lado, Jorge Solis, presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC), detalló que están pidiendo 1 000 millones de soles que se destinarán a préstamos por un total de 10,000 millones de soles, beneficiando a 2.2 millones de mypes.

También mencionó que han mantenido conversaciones con diversas instituciones financieras y reguladoras, como el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), pero hasta ahora no han logrado alinear sus enfoques en la canalización de fondos para abordar esta situación crítica.