Cuna más y Aporta suscriben convenio para potenciar el Desarrollo Infantil Temprano (DIT)

0
264

Dada la importancia de promover el Desarrollo Infantil Temprano (DIT) en el Perú, se firmó un convenio que renueva la alianza estratégica entre el Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y Aporta, la plataforma de impacto social de Breca.

El convenio permitirá que Cuna Más y Aporta continúen compartiendo esfuerzos para promover y fortalecer estrategias de intervención efectivas para el desarrollo cognitivo, intelectual y emocional de los menores de 36 meses a nivel nacional.

El acuerdo establece la cesión de uso de contenidos de ambas partes para implementar mejoras en los servicios de impacto social que brindan, así como la posibilidad de realizar estudios, diagnósticos y propuestas para identificar espacios de mejora en la cooperación mutua de ambas instituciones. El convenio también busca generar evidencia rigurosa respecto del impacto de innovaciones basadas en tecnología desarrolladas por el proyecto Volar de Aporta, en el servicio de cuidado diurno de Cuna Más.

Asimismo, la alianza suscrita sienta las bases para el despliegue de un piloto de intervención y evaluación rigurosa que se llevará a cabo con el apoyo de investigadores de la Universidad del Pacífico, la Universidad de Yale, Innovations for Poverty Action (IPA) y J-PAL, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través de Development Innovation Ventures (DIV).

Cabe mencionar que Volar es un proyecto transversal de Breca, diseñado con el objetivo de cambiar las trayectorias de desarrollo de niñas y niños de sus zonas de influencia e inspirar políticas públicas en DIT que permitan ampliar el alcance a todo el territorio nacional.